4 duraznos o melocotones maduros, sin semillas y en cuartos, se puede quitar la corteza si lo desea pero no es necesario (también puede usar duraznos congelados o enlatados)
1/3 taza de agua
Azúcar, al gusto
1 botella (de 750 ml) de Prosecco o vino espumoso, bien helado
Licor de frambuesa, opcional
Preparación
Licué los duraznos o melocotones con agua y azúcar al gusto hasta obtener un puré suave.
Cierna el puré de duraznos; con 4 duraznos grandes salen más o menos 3 tazas de puré de durazno. Enfríe el puré de melocotón por un par de horas o hasta que esté listo para preparar los cócteles.
Para preparar el coctel de melocotón o duraznos, ponga el puré de melocotón en copas de champán o vasos altos - las copas se pueden llenar desde un cuarto o hasta la mitad con el puré. Añada un chorrito de licor de frambuesa, y lentamente termine de llenar cada copa con el Prosecco o vino espumoso. Para cada coctel se utiliza aproximadamente 2 onzas líquidas (60 ml, 4 cucharadas o ¼ taza) de puré de melocotón y entre 2 a 3 onzas líquidas de prosecco.
Notas
Para una versión frape o frozen del coctel Bellini, se mezcla el puré de durazno, el vino espumoso, y hielo en la licuadora. Se licuá hasta obtener la consistencia deseada y se sirve con un chorrito de licor de frambuesa. Para un coctel sin alcohol, reemplace el prosecco o vino espumoso con limonada con gas o jugo espumoso de uva blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario